Xarxa Teatre representará por primera vez su espectáculo Tombatossals en la localidad francesa de Sant Raphäel con el fin de despedir el año en el Festival Internacional de Teatro de esta población.

La intención de los responsables de la compañía es traducir la obra en los diferentes idiomas de los países donde se represente tal y como ya ha hecho en italiano, catalán y castellano. En esta ocasión, pondrán la voz en off Florence Vaugeois y Lilliane Ottavi y, entre las novedades que presentará el espectáculo destaca el encendido de la paloma de la paz con el que finaliza el montaje y que coincidirá con las doce campanadas que darán la bienvenida al 2005.

En Tombatossals, que se estrenó en Castellón, personajes mitológicos se mezclan con los humanos aunque acaban manipulados por los poderosos. la guerra y la destrucción de la naturaleza harán que los héroes se aparten del mundo, entristecidos por las injusticias que han cometido cuando creían defender nobles ideales. La obra está concebida para dar cabida a miles de espectadores en el mismo recinto y recuperar, de esta forma, el placer de convertir el espacio público en una gran fiesta que reivindica la paz, la armonía y el respeto mutuo.

Con respecto a la representación en Saint Raphäel, localidad a la que acude la compañía por cuarto año, que tendrá lugar el día 31 por la noche, el director de Xarxa Teatre, Manuel Vilanova, explicó que desde el primer momento en el que decidieron adaptar el espectáculo "nos planteamos ser totalmente respetuosos y fieles al tecto, el cual no está situado en un tiempo real definido y mezcla la mitología, la época medieval y los inicios de los siglos XX y XXI".