Más de 150.000 personas han pasado por el Auditori de Castellón en el primer año de funcionamiento del recinto, según datos recogidos en el primer balance realizado por Castelló Cultural. Un resultado muy positivo que el director del edificio, Juanjo Porcar, atribuye a "la amplia oferta cultural que ha ofrecido el recinto, para público de todos los gustos y edades, y a la calidad de los conciertos que se han realizado".

En sólo doce meses, el Auditori se ha convertido en un referente cultural en la Comunidad Valenciana y ha logrado atraer a miles de personas gracias a grandes conciertos que han registrado llenos absolutos como los de Joaquín Achúcarro (abril 2004), Paloma San Basilio (abril 2004), Academy Of St. Martin in the Fields y Sr Neville Marriner (abril 2004), Chavela Vargas (abril 2004), Krystian Zimmerman (octubre 2004), Joan Manuel Serrat (octubre de 2004), Miguel Ríos (noviembre 2004), Sara Baras (noviembre 2004), Michel Nyman (noviembre 2004), María Dolores Pradera, (diciembre 2004), Ainhoa Arteta (enero 2005) y Montserrat Caballé (marzo de 2005), entre otros.

Aunque la iniciativa de abrir la sala sinfónica a la música pop, rock, flamenco e incluso electrónica ha sido la clave para que los jóvenes participaran de las actividades musicales del recinto del Pau Lledó como los exitosos conciertos de Manolo García, Jarabe de Palo o José Mercé.

En lo que se refiere al número de abonados, el Auditori ha logrado contar con más de 500 abonados que, según Porcar, confía en que aumenten hasta cerca de 800 durante el próximo año.