La inauguración de la filmoteca, prevista para el 22 de abril, se ha retrasado al día 29 ante la falta de concreción de las películas que se proyectarán y que se perfilarán próximamente aunque, según ha podido saber el periódico Mediterráneo, se trata de obras "de máxima actualidad".

Sin embargo, será un filme en versión original y de última creación el que abra, a finales de mes, el ciclo, cuyo público oscila entre los 18 y los 25 años y que se emitirá en una sala de 230 butacas. Por lo que se refiere a las películas de filmoteca --versión original más antiguas--, éstas comenzarán a proyectarse el 3 de mayo y la entrada tendrá un coste de 2,40 euros.

Las mismas fuentes consultadas por este diario explicaron que están previstas un total de 14 funciones durante seis días de la semana --los lunes no habrá sesiones-- con el siguiente horario: Los martes y los miércoles se darán a conocer películas de filmoteca a las 19.30 y a las 22.30 horas y los jueves, viernes, sábado y domingo, se ofrecerán versiones originales cuyo precio todavía está por determinar. El fin de semana, las sesiones serán a las 16.30, las 19.30 y las 22.30 horas.