Diez días de excepción. Dos conciertos de altos vuelos concentran la atención de la agenda de Castellón con sendos nombres que se escriben en letras de neón: Van Morrison y Marc Anthony. Y no son los únicos. El León de Belfast reaparece este sábado --21.00 horas-- y domingo --20.00 horas-- en el Auditori de Castelló, en su única actuación en España tras el aplazamiento de su concierto el pasado mes de enero y con nuevo disco calentito, de título Keep it simple.

55 entradas quedan aún en la taquilla de Servientrada para el concierto del sábado, en platea y anfiteatro alto, aunque para la segunda de sus citas, el domingo, es imposible conseguir una butaca desde hace meses. Y es que el irlandés mueve masas. La suya es más que una leyenda, y serán unos 2.000 los que podrán disfrutarla en directo, llegados desde puntos de toda España.

PÚBLICO DE MASAS Pero serán muchos miles más los que verán sobre el macroescenario en los campos del Gaetà Huguet el próximo sábado día 28 a Marc Anthony, icono latino por antonomasia en los últimos años. "La venta va lanzada, con localidades repartidas en todo el litoral, desde Cataluña a toda la Comunitat y hasta Madrid", señalan desde la promotora.

Será la presencia en Castellón de Jennifer López, que acompaña a Anthony en su nueva gira, la que marcará la diferencia. Castellón es uno de los seis destinos elegidos en España, lo que convierte la actuación en la presentación por todo lo alto de los temas de su disco Cantante.

Tras estos 10 días de música en directo de órdago, Castellón espera, ya en verano, las grandes giras de Estopa, Manolo García, Mónica Naranjo, El Canto del Loco, Miguel Bosé o Bustamante.