Castelló Cultural, con su director ejecutivo, Vicente Farnós, a la cabeza, presentó ayer su programación veraniega en el Museu de Belles Arts de Castellón, en la que se incluyen los eventos ofertados en el EACC, el Auditorio, el Teatro Principal y el Museu. Entre ellos destacó la presentación de los conciertos programados para el ciclo Nits al claustre, que tendrán lugar en el Museu desde el 3 de julio hasta el 4 de septiembre todos los jueves a las 22.30 horas.

El organizador de este evento, Luis Óscar García, destacó que "se ha convertido en el festival de referencia durante el verano en la ciudad y cada vez vamos a más". Para ello han confeccionado un cartel que, sin salirse de la línea musical que mostraron en las cuatro ediciones anteriores, dedicada a las músicas del mundo, "trae a nombres importantes". Entre ellos destaca el trio Nou Folk --"música de vanguardia que no pierde su toque tradicional"-- o El Niño de Aurora, que el año pasado ganó el Premio Especial para Cantautores Jóvenes del festival Internacional del Cant de Las Minas de la Unión.

Además, en Nits al Claustre también han reservado un hueco para los artistas locales, con la inclusión en la programación del cantautor Artur Álvarez y el cuarteto liderado por la castellonense Bárbara Breva.

García destacó que desde que se creara el festival hace cuatro años, "son más de 11.000 castellonenses los que han presenciado los conciertos en el Museu".

CALIDAD Por su parte, Vicente Farnós destacó la "calidad" de la programación ofertada por Castelló Cultural, con, por ejemplo, el "gran cartel que ofrece el Festival de Jazz de Peñíscola". Además de este evento, la exposición de Ribera Berenguer en el Museu, del 17 de julio al 14 de septiembre, o la actuación de la Orquesta de la Generalitat Valenciana en el Teatro Principal, el 19 de julio, son otros de los destacados actos del verano.