La actuación de la Orquestra Simfònica de Peñíscola, bajo la batuta de Salvador García Sorlí, pondrá el punto final en el Palau de Congressos a la XXIX edición del Ciclo de Conciertos de Música Clásica. Será hoy a las 20.00 horas. La formación, que reúne a la élite de los intérpretes procedentes del Baix Maestrat, es la encargada desde hace unos años de cerrar este evento, uno de los más veteranos de cuantos se realizan en la zona norte de la provincia.

En la primera parte participará el intérprete rumano Marian Iftode al violín, en concreto en el Concierto para Violín y Orquesta en Re Mayor de Beethoven.

La segunda parte también contará con una pieza de este compositor, la Sinfonía número 3 en Mi Bemol Mayor op.55, la Heroica. Se trata de dos obras que esperan emocionar al público que asista al Palau, y que los músicos de la orquesta han venido preparando en las últimas semanas.

La entrada cuesta 3 euros y la recaudación irá a la Escuela Municipal de Música de Peñíscola.

El ciclo del 2013 pondrá de esta forma el broche de oro, tras dos intensas semanas de actividad en el salón gótico del castillo. El director de la orquesta destacó la “variedad de estilos y propuestas incluidas en la programación”, y la enorme trayectoria del ciclo en la vida cultural municipal. H