Mito del rock español. Irreverente, descarado y fiel a sus orígenes e influencias. Feliz por hacer lo que le gusta, cantar. Rosendo actúa en Onda el sábado en un concierto singular con otra leyenda, Loquillo.

--¿Qué espectáculo va a ofrecer en Onda el próximo sábado?

-Nuevas y viejas canciones. Un poco de todo. Temas clásicos e inevitables y algunos de mi último disco titulado Vergüenza torera.

--¿Cómo lleva usted ser un mito del rock español?

--Bien. Sí, sí, soy el más antiguo. El rock es mi vida, lo que más me gusta hacer. Al final de un largo proceso puedo decir que he tenido mucha suerte. No todo el mundo puede decir que ha hecho realidad un empeño forjado desde la juventud, convertirme en cantante de rock, y después de toda una trayectoria de trabajo e ilusión, que nunca me ha faltado en mi carrera.

--¿Cómo ve el panorama actual del rock and roll español?

-Ha evolucionado. Ha cambiado. Hace años estaba mal visto porque se nos consideraba irreverente y descarado. Ahora, el rock español no desmerece del que se hace en otros sitios, con buen nivel. Hay grupos muy buenos.

--Usted ha actuado muchas veces por estas tierras. ¿Cómo es el público de Castellón?

-Me apetece actuar en Onda, donde hay una pasión desbordante por el rock. Hay gente rockera muy buena y siempre he tenido grandes seguidores.

-Compartirá escenario con Loquillo. ¿Qué le parece?

-Muy bien. Loquillo y yo somos diferentes. En estilos y canciones. El es el rock del tupé, pero un gran personaje, un gran exponente del histórico universo rockero.

--¿Qué le diría a sus fans para a que vayan a verlo el sábado en el Recinte Fester de Onda?

-Que será un concierto de puro rock. Que vengan, que disfrutarán. Que no se lo pierdan. H