La empresa gestora de la Plaza de Toros de Castellón ha presentado en Fitur los carteles de la Feria de la Magdalena 2014, en una acción que busca atraer al turista nacional e internacional. Los empresarios Manuel Martínez Erice y Alberto Ramírez, comparecieron ante la prensa junto a la vicealcaldesa del Ayuntamiento de Castellón, Marta Gallén.

Ramírez hizo hincapié en el trabajo que la nueva empresa está realizando para vincular la tauromaquia con el turismo y potenciar así ambas vertientes en la próxima Magdalena. De hecho, en la página web de la plaza (www.plazadetorosdecastellon.es) tanto los hoteles como los restaurantes de Castellón cuentan con un espacio dedicado a ellos para poder potenciar sus ofertas.

Otra de las líneas de trabajo que destacó el gerente de la empresa son los packs especiales con hotel y entradas para asociaciones juveniles taurinas, entre las que destacan las de Madrid, Valencia y especialmente Barcelona, a la que se quiere prestar atención especial por carecer de festejos taurinos por decisiones políticas.

Por su parte, Manuel Martínez Erice aprovechó la comparecencia para aclarar el porqué de la ausencia de Javier Castaño en los carteles de la Magdalena 2014: “Pido perdón si he ofendido a Javier Castaño pero no era mi intención. La idea de la empresa a la hora de confeccionar los carteles era anunciar a las figuras del toreo y en ese planteamiento no encajaba el carácter torista que se le había dado anteriormente al ciclo. Ese carácter torista es el que no daba los resultados deseados ni resultaba rentable”.

Por su parte, Marta Gallén, vicealcaldesa de Castellón, expresó su satisfacción por “la invitación de la empresa para presentar los carteles de la feria en Fitur”. “Para el Ayuntamiento las Fiestas Fundacionales son muy importantes, en especial la vinculación con la tauromaquia. Apoyamos la cultura taurina y estaremos encantados de recibir a los aficionados del mundo que quieran disfrutar de las fiestas de la Magdalena y de las corridas de toros”, apuntó. H