Farruquito estará en Castellón. Será en el marco de las I Jornadas Culturales de Flamenco que, organizadas por la Fundación Punjab, se celebrarán en el recinto municipal de la Pérgola el 4 y el 5 del próximo mes de septiembre. El genial bailaor, que es la primera vez que actuará en la capital de la Plana, será la estrella de un cartel en el que también estarán otros artistas de la talla de Capullo de Jérez y Pedro el Granaíno.

El precio de las entradas es de 17 euros para el viernes 4 de septiembre y de 25 euros para el sábado día 5. El bono para los dos días es de 35 euros. Los interesados en asistir a estas jornadas de cultura flamenca pueden ponerse en contacto con la Fundación Punjab a través de su web www.punjabculturalcastello.org, a través del teléfono 964 240 348 o en la sede de la fundación, calle Rambla Carbonera, 18, en el grupo San Agustín y San Marcos.

Hijo del cantaor Juan Fernández Flores, El Moreno, y de la baialora Rosario Montoya Manzano, La Farruca, Farruquito está considerado como un auténtico virtuoso del flamenco. Otro de los artistas que se suman al cartel de las Jornadas de Flamenco son Miguel Flores Quirós, Capullo de Jérez, uno de los pocos payos que ha conseguido el respeto del pueblo gitano y con una innata capacidad para los tercios. H