La apuesta firme y decidida de la Diputación de Castellón por liderar la lucha contra el acoso escolar en la provincia congregará mañana viernes a más de 1.200 jóvenes de más de 15 institutos castellonenses con motivo de la premier de la TV-movie Nada será igual, en la sala Santos Club, calle Lagasca, 3, a partir de las 19.00 horas.

La capital de la Plana se convertirá en el escenario para que vea la luz un novedoso recurso educativo «que nace para, a través del lenguaje audiovisual, captar la atención de los jóvenes y poner el foco en un problema que, entre todos, tenemos que erradicar de las aulas», argumentan.

La diputada delegada de Acción Social de la institución provincial, Elena Vicente-Ruiz, se ha congratulado de la excelente acogida que está teniendo este novedoso programa. «No únicamente porque refuerza el compromiso de esta institución contra todo abuso, sino porque nos permite avanzar en el camino de la concienciación y la lucha contra esta lacra», puntualiza la popular. «Tiene que ser objetivo prioritario para todos, y lo es para el gobierno provincial, implementar todas las herramientas posibles para prevenir y combatir cualquier manifestación de violencia que atenace nuestra sociedad», destaca Vicente-Ruiz.

Con este objetivo nació Nada será igual y bajo dicha premisa se ha llevado a cabo una importante labor de promoción entre los centros educativos de la provincia a la hora de dar a conocer este «importante mecanismo de sensibilización y su valor educativo a la hora de educar en valores a toda una generación», detalla.

«GRAN RECEPTIVIDAD» // Para ello, después de que tanto Vicente-Ruiz como el director de la TV-movie, Víctor Antolí, presentaran Nada será igual a directores, orientadores y psicopedagogos de 21 centros educativos de la provincia, y «tras observar su receptividad ante el programa», durante las últimas semanas se ha llevado a cabo una intensa campaña de promoción y difusión.

Así, y antes de que se facilite a centros educativos de todo el panorama nacional el medio metraje, Antolí ha visitado, acompañado siempre de un elenco de actores de la grabación, un total de 15 institutos de la provincia para dar a conocer el proyecto e invitarlos a la première. H