El Sansan Festival volverá al recinto de festivales de Benicàssim del 18 al 20 de abril del 2019 para celebrar de manera «totalmente renovada» su sexta edición.

Según informan fuentes de la nueva organización, Sonde3, la cita musical, calificada como «festival pop-indie español», ocupará de nuevo el mismo espacio que comparte con dos de los más grandes certámenes de la provincia, el Festival Internacional de Benicàssim (FIB) y el Rototom Sunsplash, durante los días de la tradicional Semana Santa.

Tras cinco «exitosas» ediciones (tres de ellas en Gandia), explican desde la organización, el Sansan «se consolida como uno de los grandes eventos musicales de la costa mediterránea, donde poder gozar con lo mejor del panorama musical nacional y también internacional», detallan.

Además, el festival regresará con imagen renovada y «varias sorpresas» que se irán dando a conocer durante las próximas semanas. De momento, a partir del 1 de octubre se podrán comprar los primeros earlybirds (abonos tempranos) a un precio especial, y será el 8 de octubre cuando desvelarán las primeras confirmaciones para la edición del 2019.

Los nuevos propietarios del Sansan, liderados por Roberto García, forman una empresa dedicada a la organización de conciertos y management de grupos musicales como La Pegatina y cuentan con la alianza de la productora de espectáculos local BeMusic. Tienen delegaciones en Madrid, Barcelona y Bilbao.

En la edición de este año el certamen ya estaba en manos de los nuevos organizadores, «aunque como la venta del festival se realizó antes de la celebración, fueron los antiguos dueños los que aún llevaron el peso de su desarrollo en las fechas previstas», añaden los organizadores.

En la convocatoria del 2018 actuaron, entre otros, Ojete Calor, The Zombie Kids, Lori Meyers, The Royal Concept, La M.O.D.A., Sidonie, Viva Suecia y Sexy Zebras. NinhodelosRecaos deleitó al público con sus sesiones más mestizas, mientras que el valenciano Dj PlanB desplegó su espectáculo con su combinación entre los temas clásicos y novedades.

También el intrépido Ángel Carmona, director y presentador del programa despertador de Radio 3 Hoy empieza todo, no dudó en ofrecer sus mejores sesiones.

El colectivo transgresor de Bitches Dj,s regresaron al Sansan y revolucionaron el auditorio con su particular declaración de intenciones festivaleras.