Varea hará el paseíllo en la próxima Feria de Julio de València. Después de las buenas sensaciones que dejó en su paso por las Fallas con la corrida de Victorino Martín, la empresa del coso de la calle Xàtiva ha querido contar de nuevo con el matador de toros de Almassora. De este modo, Varea alternará el viernes 26 de julio con dos jóvenes toreros valencianos, Jesús Duque y Jesús Chover, que abrirán y cerrarán cartel respectivamente, en una clara apuesta del empresario Simón Casas por la juventud y el futuro.

La terna lidiará un encierro de El Parralejo, ganadería que ha aportado al torero numerosos éxitos, como el conseguido precisamente en València, de novillero, logrando abrir la puerta grande. «València siempre ha sido como mi segunda casa. Le tengo un especial cariño porque allí se sucedieron mis primeras actuaciones como novillero y me dieron mucho. Mi primera puerta grande fue con El Parralejo, así que volver con la misma ganadería me da muy buenas sensaciones y me hace mucha ilusión», asegura el torero castellonense.

Será su tercer compromiso de la temporada tras su paso por Fallas y Magdalena. «Es un examen más que me puede abrir otras ferias. Tengo confianza en mí y espero que ese día salgan todas esas virtudes que tiene mi toreo. Sueño con abrir esa puerta grande de nuevo», manifiesta Varea.