La Asociación de Artistas de Alicante, València y Castelló (AVVAC) organiza una jornada abierta al público para reflexionar y mostrar algunas de las propuestas que actualmente vertebran y transforman el territorio de Castellón, tanto desde la perspectiva personal, como instiucional o privada, así como la gestión de espacios y programas de arte. La charla será esta tarde, a las 17.00 horas, en el Espai d’Art Contemporani (EACC).

El objetivo de la conferencia pasa por enseñar cómo se estructuran, cómo entienden su compromiso con el entorno y su enclave territorial, y sobre todo, cómo se sostienen estas iniciativas. También se presentará el primer volumen del proyecto editorial del AVVAC sobre buenas prácticas, Urgències des de les Emergències.

La jornada acoge, además de la presentación del libro de las III jornada de profesionalización y el Manual de Buenas Prácticas, en una mesa redonda moderada por Rafael Tormo, a cargo de los ponentes Albert López coordinador de SASC-UJI, Pascual Arnal, director de Test del Espaci el Convent de Vila-real, Daniel Belinchón, director de Imaginària, Maya-Marja Jankovic, fundadora de Creativeconnector, y Vicent Carda, de la empresa Espais d'art, para debatir intensamente en temas como la introducción del arte en la educación reglada. Las visitas organizadas a los espacios de arte, la responsabilidad de los docentes, y la obligatoriedad, fueron temas de discusión junto a la profesionalización o las políticas culturales. donde invitarán a reflexionar del arte contemporáneo más allá de las grandes ciudades, museos o centros de arte.