Castellón volverá a ser centro del rock español con el Red Pier Fest. El Grau acogerá, los días 22, 23 y 24 de mayo, la cuarta entrega del Red Pier, un festival de rock que apuesta por grupos locales y que pretende afianzarse en la Costa del Azahar, cuna de las grandes citas festivaleras.

El evento contará con artistas de la talla de Los Toreros Muertos, Danza Invisible, Johnny Burning, La Guardia, Sex Museum o Los Vinagres, entre otros (grupos y djs), para los que habrá que pagar una entrada que parte de 25 euros. También habrá áreas de ocio y tiendas, a las que se podrá acceder de manera gratuita.

Este año, el Festival Red Pier incorpora un concurso de bandas: Toca en el Red Pier, que ha tenido una gran acogida por parte del colectivo que conforma bandas de diferentes localidades. Más de 22 grupos han sido los que se han presentado aportando el material que se requería. Muchos de

ellos de otras provincias y comunidades. De las seis bandas seleccionadas, realizará un concierto durante los días 8 y 22 de febrero en el Pub Soho de Castellón.

Un jurado profesional y experimentado en la promoción y producción de eventos, conciertos y grupos seleccionará dos de ellas, para que finalmente, mediante votación popular en redes sociales una de ellas sea la seleccionada para tocar en el escenario principal del festival.