El aeropuerto de Castellón y el Museu d'Art Contemporani 'Vicente Aguilera Cerni' (MACVAC) de Vilafamés han organizado la quinta exposición del proyecto «Sala 30», que lleva por título Ànima animal. Debido a la pandemia, esta exposición pictórica y escultórica tiene lugar en las instalaciones del pionero centro de arte contemporáneo castellonense y no en la galería de arte del aeropuerto.

La directora general de Aerocas, Blanca Marín, ha visitado la muestra, acompañada por la directora del MACVAC, Rosalía Torrent, y el alcalde de Vilafamés, Abel Ibáñez. Marín ha explicado que, pese a las circunstancias adversas y las restricciones asociadas a la pandemia, ambas entidades han decidido poner en marcha esta nueva exposición, «a fin de dar continuidad a la iniciativa 'Sala 30', de la que nos sentimos muy orgullosos». Asimismo, ha manifestado que el proyecto cultural regresará al aeropuerto «en cuanto la situación lo permita y se reactive el tráfico regular, ya que entendemos que la 'Sala 30' aporta un valor añadido y distintivo, al ofrecer a los pasajeros y pasajeras la posibilidad de disfrutar del arte nada más bajarse del avión o justo antes de embarcar, amenizando las esperas».

Te puede interesar:

Una exhibición con doce obras

La presente exposición consta de doce obras pictóricas y escultóricas de los artistas Manuel Martí Moreno, Olga Adelantado, Lorena Amorós, Laura Avinent, Tonico Ballester, Joan Brotat, Antonio Debón, María José Gallardo, Ana Lentsch, Martín Caballero, Joan Moreno y Nuria Rodríguez. La directora del MACVAC, Rosalía Torrent, ha explicado que la muestra «tiene como denominador común el mundo de los animales, entre los cuales también aparecen referenciados algunos humanos».