Un festival para todos los públicos y, también, una razón para vivir un verano de ensueño, ilusionante, en el que volver a sentir esas emociones que solo la música despierta en los sentidos. Así se define el Mar de Sons, una de las grandes citas musicales de la temporada estival en la provincia de Castellón y razón por la cual, un año más, Benicàssim se erige como el epicentro festivalero de todo el territorio nacional.

Tras una serie de importantes cambios, como su traslado de la capital de la Plana a la vecina Benicàssim, el Mar de Sons encara su segunda edición por todo lo alto con un cartel en el que destacan algunos nombres propios de suma relevancia y con un director artístico que marca las diferencias, como es el caso del reconocido periodista Tony Aguilar.

Antonio Orozco pondrá la guinda de la presente edición con el último concierto que tendrá lugar el 15 agosto.

Novedades y cartel

La presencia de Aguilar, figura clave en la difusión musical a través de sus programas en radio y televisión, es una de las grandes novedades de este año, una apuesta clara por la promotora M!TA, Music Is The Answer, para que el festival suba un peldaño más para alcanzar la excelencia. Ha sido precisamente el locutor de radio y presentador quien se ha encargado de anunciar en los últimos meses a cada uno de los artistas que participarán en esta edición que se prevé especial por muchas razones; la más importante: la reanudación de los shows en directo tras un periodo de año y medio en el que toda actividad ha estado en crisis debido a la pandemia del covid-19.

Así, durante la primera quincena de agosto —del 4 al 15— algunos de los mejores artistas de la escena actual española esperan compartir una experiencia inolvidable y, sobre todo, segura, en el recinto de festivales de Benicàssim. David Otero y Dani Fernández inaugurarán la cita este miércoles, 4 de agosto, y tras ellos actuarán Álvaro de Luna, Marlon, Taburete, Ana Torroja, Alba Reche, Agoney, Omar Montes y Ana Mena, Estopa —cuyas entradas ya se han agotado—, Beret y Antonio Orozco. A este cartel hay que sumar la programación infantil que protagonizará Pica Pica y la posibilidad de ver sobre el escenario al finalista del concurso que organizó Mar de Sons y la Universitat Jaume I para promover el talento emergente local, así como su vertiente social y sostenible.

Acción social

Mañana, dentro de la programación de Mar de Sons, pero desde una perspectiva más solidaria que musical, tendrá lugar una cena a beneficio de Cáritas Benicàssim, San Vicente de Pául y Cruz Roja.

El propósito de esta iniciativa, según indica Javier Sánchez, CEO de Music is the Answer, «es implicar a toda la sociedad castellonense en una causa solidaria común con la música como nexo de unión».

La recaudación de fondos se realizará con la venta de tíquets para asistir a la gala, que incluye actuaciones sorpresa y sorteo de regales. El precio de cada participación es 55 euros, de los cuales 10 se destinarán a las tres organizaciones.

Las personas interesadas en sumarse a la iniciativa deben realizar un ingreso en el número de cuenta ES52 0081 0165 5200 0360 1171 y enviar el justificante al correo electrónico hola@musicisthanswer.es con el nombre de las personas que van a asistir a la cena.