Niña Pastori y Víctor Manuel protagonizarán el cartel musical de las fiestas patronales que Orpesa celebrará en octubre en honor a la Virgen de la Paciencia.

Así lo anunció ayer la concejala de Fiestas en el Ayuntamiento, Jennifer Casañ, declarando que este año «contaremos con estos dos reconocidos artistas del actual panorama musical español».

El primero de los conciertos tendrá lugar el próximo 8 de octubre, cuando Víctor Manuel presente al público su gira Volver para cantarlo con un espectacular concierto que se celebrará en la explanada José Rivera Forner. 

Al día siguiente, al mismo escenario se subirá la famosa cantautora de flamenco Niña Pastori para celebrar sus 25 años de trayectoria con sus seguidores más fieles en la localidad costera.

Todos aquellos interesados en asistir a alguno de estos dos conciertos podrán adquirir sus entradas en unas semanas. El Ayuntamiento de Orpesa anunciará a partir del próximo mes de septiembre el día en el que saldrán a la venta los esperados tíquets, al precio de 10 euros. 

El municipio está inmerso en los preparativos cara a las fiestas patronales dedicadas a la Virgen de la Paciencia, que se celebran en la localidad del 1 al 10 de octubre. 

Protocolo covid

Los festejos este año estarán adaptados al nuevo escenario impuesto por el covid-19, siguiendo «un estricto protocolo de seguridad para velar por la salud de los asistentes», según aseguraron ayer desde el consistorio.

Sin duda, estos conciertos estrella serán uno de los actos más esperados de las fiestas patronales en honor a la Virgen de la Paciencia, pero en las próximas semanas irá desgranándose el programa de actividades que se están programando para la semana grande de todo el año para los oropesinos.

Estos festejos suelen incluir, además, actos taurinos y culturales, con eventos pensados para todo tipo de edades y gustos.

Festival flamenco

Además, el municipio inicia la cuenta atrás para la celebración de su festival Mar Flamenc, que inundará de música y arte flamenco las calles y plazas del casco antiguo.

El evento, que tendrá lugar los días 3, 4 y 5 de septiembre, contará con artistas de la talla de la bailaora La Lupi, el cantaor Jesús Méndez, Mara Rey, la pianista-cantaora María Toledo y el maestro Antonio Canales como invitado.

El certamen contará con todas las medidas de seguridad para evitar contagios, atraerá a reconocidos artistas que sorprenderán al público con espectáculos de primer nivel y los asistentes podrán participar en actividades complementarias, como master clases de baile, música y una exposición de fotografía.

Con ello, el consistorio pretende alargar un poco más el verano para que vecinos y veraneantes disfruten de un certamen que aspira a consolidarse.