Cultura de la Generalitat, a través del Institut Valencià de Cultura, programa este sábado 20 de noviembre en el Teatre Principal de Castelló la V Noche del Circo Valenciano.

El acto está organizado por la Associació de Professionals del Circ de la Comunitat Valenciana y cuenta con el apoyo del IVC. Es la quinta edición de este gran acontecimiento de circo que quiere ser un referente dentro de las artes escénicas valencianas, contribuye a la profesionalización del sector y da visibilidad a los espectáculos circenses creados y producidos en la Comunitat Valenciana.

El delegado territorial del Institut Valencià de Cultura a Castelló, Alfonso Ribes, destaca que «el Principal de Castelló está abierto a todo tipo de artes escénicas y creemos en la necesidad de dar más apoyo a los profesionales del circo valenciano que tan buenos espectáculos están creando». Ribes recomienda el espectáculo a todo el público porque «el circo está abierto a todos los ojos y es un buen momento para descubrir a estos artistas».

Durante la jornada, los profesionales del circo harán toda una serie de actividades como un encuentro de socios o un espectáculo de calle gratuito a las 17.00 horas en la plaza Huerto Sogueros de la capital de la Plana. A partir de las 19.00, el Teatre Principal de Castelló acogerá la gran gala de la V Noche del Circo Valenciano en la que se mostrarán diferentes modalidades como acrobacias, aéreos, títeres o música en directo.

En el escenario del Principal podremos disfrutar de las creaciones de Carmen Díaz, Lara Renard, Asvin López, Toni Gutiérrez, Marilén Ribot, Hèctor Rodríguez, Elena Avellás, Luís Reche y David Consuegra.

Divulgación y normalización del circo

La APCCV es la asociación autonómica de las compañías, los artistas y los profesionales de circo valenciano que trabaja por la divulgación y normalización del circo en todas sus modalidades y lo sitúa dentro de la cultura como una más de las artes escénicas. Uno de sus objetivos, con la organización de la Noche del Circo Valenciano, es invitar el público a descubrir este sector tan poco reconocido y tener una celebración anual importante dentro de la cultura valenciana.

Entrada i +

Las entradas para estas representaciones tienen un precio de entre 3 y 15 euros. Cabe recordar que se puede obtener un descuento del 50 % gracias a Entrada i +. Cabe recordar que, cuando se visita el Museu de Belles Arts de Castelló o el EACC, se obtiene un ticket que permite comprar en las taquillas del Teatre Principal de Castelló entradas con un descuento de hasta el 50 %.

 Más información y venta de entradas en la web taquilla.ivc.gva.es