El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

TRADICIÓN NAVIDEÑA

El ‘Betlem de la Pigà’ saca ya a la venta sus entradas

El público puede adquirirlas en la taquilla del Teatre Principal de Castelló y la web del IVC

La obra vuelve a representarse este año en el Teatre Principal de Castelló, ya que en 2020 se realizó ‘on line’.

Castelló volverá a disfrutar del tradicional El Betlem de la Pigà en el Teatre Principal el 18 de diciembre, a partir de las 21.00 horas. Esta obra teatral costumbrista, una de las señales de salida a las fiestas navideñas en la ciudad, retorna al escenario una vez más -tras el parón del pasado 2020, en que hubo de transformarse en un espectáculo transmedia- con la música de Matilde Salvador y los versos de Miquel Peris para recrear el misterio del Nacimiento, rodeado de los personajes más populares de la capital de la Plana del siglo pasado, de las danzas y de la ironía de los personajes mitológicos.

La concejala de Cultura, Verònica Ruiz; junto con Marta Beltrán, de la Asociación Betlem de la Pigà; Quique Pérez, de la Colla de Dolçainers i Tabaleters; José Vicente Ramón, gerente de la Fundación Dávalos Fletcher; y el diseñador Juan Fortanet, presentaron la semana pasada el cartel anunciador de esta cita, una obra que refleja con mucha claridad los personajes y símbolos más definitorios de la obra.

Tras dar a conocer el cartel, Ruiz señaló que «el Betlem de la Pigà es una tradición escénica de la Navidad castellonense importante, con más de 30 años de trayectoria, que suma el trabajo y el esfuerzo de muchos colectivos culturales locales». Por su parte, desde la Asociación Betlem de la Pigà invitan «a toda la ciudadanía a disfrutar de la representación, que vuelve al escenario del Principal con muchas novedades». 

Presentación de la edición de este 2021. Mediterráneo

Esta tradición castellonense, nacida en 1980, mantendrá la esencia «como siempre» y, por tanto, «siempre diferente», con la incorporación de novedades, con todas las garantías sanitarias exigibles a un espectáculo de estas características y con toda una ilusión renovada de cada uno de los participantes. Músicos, danzantes, cantantes, niños y actores, casi 200 personas volverán a subirse al emblemático escenario del teatro de la plaza de la Paz.

Entradas

Las entradas para poder asistir a esta emblemática representación se ponen a la venta anticipada a partir de hoy, a las 18.00 horas, en la misma taquilla del Teatre Principal de Castelló y también por internet a través de la página web del Institut Valencià de Cultura (ivc.gva.es), a partir de las 18.30 horas; además, habrá entradas disponibles dos horas antes de la función. El precio de las localidades será de 9, 12 o 18 euros, según situación, y el aforo del teatro se ajustará a las recomendaciones sanitarias del momento para disfrutar del espectáculo de forma segura.

La representación, que cuenta con el apoyo de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Castelló, la Fundación Dávalos-Fletcher, el Instituto Valenciano de Cultura, la Generalitat valenciana y la Diputación de Castelló, aglutina en escena el trabajo de numerosas entidades culturales de la ciudad de Castelló. 

Compartir el artículo

stats