‘Tierra’, del escritor castellonense Eloy Moreno, inicia el camino para ser una serie

Desde Islandia, el escritor de Castellón anuncia que está buscando exteriores

Eloy Moreno con los integrantes del grupo Viva Suecia.

Eloy Moreno con los integrantes del grupo Viva Suecia. / Mediterráneo

Mientras Disney+ completa la producción de la serie inspirada en la novela Invisible de Eloy Moreno, el escritor de Castellón ha hecho un anuncio que no hace más que constatar que su nombre escribe en mayúsculas la presencia de esta provincia, de su mano, en el panorama literario nacional e internacional, y es que por segunda vez ha comprometido los derechos de una de sus obras para llevarla a la pantalla. Esta vez será Tierra, que ha iniciado el camino para convertirse en una serie.

Moreno ha dado esta noticia desde el lugar en el que está ambientada esa novela, que como saben los cientos de miles de lectores que se han sumergido hasta la fecha en esa historia, es Islandia.

Para Eloy Moreno, el país nórdico es mucho más que un escenario. Mantiene estrechos lazos con esta isla nórdica entre Groenlandia, Noruega y Reino Unido, razón por la que viaja allí cuando tiene la oportunidad y ha escogido precisamente una de esas visitas para compartir con sus seguidores la buena nueva, además de muy esperada. «Ya se han firmado los derechos para hacer una serie y ahora estamos con todo lo que viene detrás, buscar localizaciones, productoras y financiación», ha comentado en persona.

El autor de El bolígrafo de gel verde, Lo que encontré bajo el sofá, El regalo, Diferente, Invisible, Tierra y Cuando era divertido, entre otros títulos, confiesa que Islandia «es una tierra que me apasiona», donde tiene amigos como Ignacio, gerente de Pájaro Trips, una agencia de viajes para personas entre los 40 y los 59 años, «a quien visito siempre que puedo» y le ayudó a dar forma a un libro que cuenta «una historia tan extraña como bonita» en la que se invita a reflexionar sobre la hiperconectividad, la manipulación de las masas y cuestiones como que «a veces, entre tanto humano, es complicado encontrar humanidad», como él mismo ha escrito y quizás, más pronto que tarde, el gran público pueda ver en una serie en cualquier plataforma de televisión. La carrera para llegar a esa meta está en marcha.

El escritor y la música

Quienes han leído a Eloy Moreno saben que sus novelas tienen una banda sonora en la que tiene una preeminencia un grupo musical español, Viva Suecia. La razón de que sea así es que «desde mis inicios siempre me ha gustado su música y los he seguido» hasta el punto de que, en la actualidad, mantiene una relación de amistad con sus integrantes que en este viaje a Islandia se ha materializado en un proyecto conjunto.

Asegura que su amigo Ignacio propició la idea de hacer algo juntos, «se alinearon los astros» y en ello están. Viva Suecia está grabando una nueva canción inspirada en Islandia, además de un documental en el que aparecerá el escritor, a quien, gracias a sus redes sociales, se le pudo ver hace unos días haciendo lo que mejor se le da. «Tuve el placer de poder escribir algo nuevo mientras escuchaba en directo la canción que están creando», contó en sus redes.