EL NUEVO RETO DEL AUTOR SÚPERVENTAS DE CASTELLÓN

El récord de Eloy Moreno, el Ratón Pérez y las librerías

Proponen a los libreros que quieran sumarse hacer al unísono un cuentacuentos el 21 de octubre

Eloy Moreno 2

Eloy Moreno 2 / MONICA MIRA

Leer un cuento a un niño no solo es la mejor estrategia para invitarle a convertirse en un futuro lector, también establece una conexión especial entre el narrador y esas pequeñas mentes siempre abiertas a la imaginación y a absorber cuantas historias, reales o inventadas, se desarrollen a su alredor. Y en eso consiste, básicamente, el último reto planteado por el escritor castellonense Eloy Moreno, que en su nuevo libro ha reinventado un clásico infantil.

Las reglas del Ratoncito Pérez es el título del cuento que narra las vicisitudes de Lila y el afamado roedor recolector de dientes de leche. La protagonista se hace, muy probablemente, las mismas preguntas que cualquier otro niño ante la, a veces, terrible y pueril tesitura de perder un diente. A medida que se desarrolla la historia, Lila y los lectores van descubriendo las sorprendentes respuestas.

Hasta ahí, nada llevaría a pensar que el libro sea diferente u otros cuentos, incluso si se tiene en cuenta que en sus páginas se ocultan juegos que obligan a estar muy atentos a todo lo que sucede e ilustra Pablo Zerda, pero Eloy Moreno no se caracteriza por ser convencional. Le gusta compartir, interactuar y en esta ocasión ha ideado una manera de hacerlo a lo grande, con la siempre imprescindible colaboración para cualquier escritor de las librerías.

De la mano de Nube de Tinta, sello perteneciente a Penguin Random House Grupo Editorial, el prolífico y superventas autor castellonense propone participar en un cuentacuentos de récord. Será el próximo 21 de octubre y se podrá participar a través de las librerías que quieran adherirse a la iniciativa, los canales de Eloy Moreno, Penguinlibros y Penguinkids.

Inscripción de los libreros

El primer paso, obviamente, deben darlo los libreros. Los que estén interesados en sumarse a la iniciativa deben ponerse en contacto con su comercial de PRHGE o mandar un correo electrónico antes del 6 de octubre al correo electrónico confirmaciones@penguinrandomhouse.com.

La editorial proporcionará a los establecimientos inscritos un pack para que puedan desarrollar el cuentacuentos. Por si la posibilidad de formar parte de un reto viral no fuera suficiente, como añaden desde el grupo editorial, está previsto realizar un sorteo entre todas las librerías. Consistirá en que el autor visitará la ganadora y realizará una firma de ejemplares.

El secreto del éxito de Eloy Moreno está escrito en las páginas de sus libros, ya sean infantiles, juveniles o para adultos, es una obviedad, pero también se debe en buena medida a su predisposición por marcar la diferencia, a la particular relación que mantiene con sus lectores. El próximo 21 de octubre, los más jóvenes tienen una cita con él y con su librería de referencia. Porque de batirse, el récord no será de Eloy, sino de todos los que lo hagan posible