RAE

'Machirulo', 'big data', 'sinhogarismo' y 'chundachunda' nuevas palabras del Diccionario

'Cookie' y 'no binario' son otras de las nuevas palabras, mientras que 'crack', 'cochifrito' o 'colín' adquieren nuevas acepciones

'Machirulo', 'big data', 'sinhogarismo' y 'chundachunda' nuevas palabras del Diccionario.

'Machirulo', 'big data', 'sinhogarismo' y 'chundachunda' nuevas palabras del Diccionario. / EFE

EFE

'Machirulo', big data', 'cookie', 'no binario' o 'sinhogarismo' son algunas de las nuevas palabras que incorpora el Diccionario de la Lengua Española (DLE) desde este martes, según la actualización presentada por el director de la RAE, Santiago Muñoz Machado.

'Chundachunda', 'oscarizar' son otras de las palabras incluidas en la versión electrónica 23.7 del Diccionario de la lengua española (DLE), que ha incorporado por primera vez en la historia sinónimos y antónimos, ya que 42.882 artículos del diccionario los contienen.

En total, las innovaciones totales que incorpora esta actualización, entre palabras nuevas, artículos, variaciones o supresiones, ascienden a 4.381 operaciones.

Algunas curiosidades de palabras nuevas destacadas por el director de la RAE en la rueda de prensa de presentación de esta actualización son 'crack', en la acepción de persona que destaca especialmente en algo, o 'cochifrito' y 'colín' en tema gastronómico.