DEL 16 AL 18 DE FEBRERO

Un cartel más coral para el noveno emac. de Burriana

Faixa, Pipiolas o Lorenzo Soria y Sebastián Orellana, entre los artistas participantes

Este año el certamen añade una sección dedicada a los más pequeños

Pipiolas será una de las cabezas de cartel de la próxima edición del emac. de Burriana.

Pipiolas será una de las cabezas de cartel de la próxima edición del emac. de Burriana. / PABLO GIL GARCÍA

El emac.de Burriana ha presentado el cartel musical al completo de lo que será su novena edición, para volver a abanderar la agenda musical a comienzos de 2024, convirtiendo a Burriana en epicentro musical, artístico y referencia de los nuevos sonidos, del 16 al 18 de febrero, en el Centro Municipal de Cultura La Mercè.

Para ello, el noveno emac. centra su programación en nuevas apuestas sonoras, «siendo un cartel muy coral y compacto que reafirma nuestra búsqueda constante por la vanguardia; un concepto donde enmarcamos gran parte del cartel de esta novena edición la cual viene con algunos cambios en su estructura habitual, centrando los conciertos en las jornadas del viernes y el sábado», apuntan desde la organización, para quienes «el emac. presenta carteles que conjugan propuestas que tienen juventud y vanguardia».

Cabe destacar, que en esta novena edición los conciertos volverán a ser de libre acceso hasta completar los diferentes aforos de los espacios.

Nombres propios

La jornada del viernes comenzará en el Escenari Amfiteatre con el indierock Ader Troys, para a continuación encontrarnos con el concierto especial de Valdivia e Iñigo Soler, los cuales harán un repaso a sus discos y canciones editadas conjuntamente. Compartirán jornada inaugural con Faixa y su mezcla de ritmos tradicionales de la música valenciana y electrónica que rememora los beats más bailables del bakalao, quienes contarán con la colaboración especial en directo de Noèlia Llorens, Titana.

El alternativerock de Black London, los sonidos industriales de Penca, el cutepop de Pipiolas, el caleuche de Lorenzo Soria y Sebastian Orellana house ornitológico de Ciutat, los ritmos synthpop Infanta, las melodías misteriosas y sugerentes de SDH harán que tiemble el sábado en el Escenari emac (jardín arqueológico)que cerrará la jornada con la electrónica bailableb1n0.

El grupo de música valenciana Faixa es una de las grandes atracciones del certamen.

El grupo de música valenciana Faixa es una de las grandes atracciones del certamen. / MEDITERRÁNEO

El domingo con el concierto matinal en el emac.bar de Gazella con su shoegazey la sesión bailable de Char Lee dj, todo ello a la hora del vermut, servirán como cierre de la novena edición del festival de Burriana.

Los dj's y selectores musicales volverán a concentrar el protagonismo en el Escenari emac.bar, donde se recuperará el espacio total de la misma con una programación de club enfocada a la pista de baile. Aquí nos encontraremos con: Tormix, Anticiclon&Borrasca, Palmer dj set, les amigues, Exilio, Rocio Saiz dj, Pestillo&Balda, Sickboy, elpa7o, iBrañas, Juan Soler, AA Ansiedad, David Moles b2b Meseguer y Tocino del Zodiaco.

Novedades

En esta edición se presenta como novedad emac.kids, como una  propuesta enfocada a los más pequeños de la casa.

Lorenzo Soria y Sebastián Orellana ofrecerán en directo su particular estilo 'caleuche'-

Lorenzo Soria y Sebastián Orellana ofrecerán en directo su particular estilo 'caleuche'- / MEDITERRÁNEO

emac.art. Feria de artistas. Tras el éxito de la convocatoria, todas las plazas han sido cubiertas en apenas unos días. Después de Navidad será desvelado el cartel de artistas participantes.

Un 2024 que contará con Estrella Damm como cerveza oficial y la colaboración Jägermusic para quienes el evento de Burriana es un referente en territorio valenciano.

Desde la organización se recuerda que «el principal objetivo es tener en Burriana una programación de primer nivel y, sobre todo, tener acceso a los creadores, tanto en la parte del arte como en la musical, puesto que, al final, emac. es un evento cercano donde los artistas y el público se entremezclan con total normalidad durante las tres jornadas del festival».