Muerte de Itziar Castro: sus vacaciones en un pueblo de Castellón

La actriz compartió en redes los días de descanso disfrutados junto a sus padres

La carismática artista falleció en la noche del jueves.

La carismática artista falleció en la noche del jueves. / EFE

B. Martínez

La muerte de la actriz Itziar Castro, a los 46 años de edad, ha sido uno de los asuntos que ha protagonizado la crónica cultural durante el fin de semana. Su repentino adiós, ocurrido en la noche del jueves, ha conmovido a un gran número de personalidades que se han volcado en el recuerdo de la intérprete, que junto a su faceta artística fue una destacada militante de los derechos de las mujeres y el colectivo LGTBI.

Escapada en familia

Castro era una persona que reflejaba el día a día de su vida en las redes sociales, y entre las numerosas entradas publicadas de los últimos meses hay una que la vincula directamente con Castellón. Son unas vacaciones que disfrutó en un pueblo de la provincia el pasado mes de agosto, con una compañía muy entrañable, la de sus progenitores.

"Mis padres han trabajado todos los festivos de su vida, no han tenido casi vacaciones, y verles disfrutar como niños pequeños es algo que me emociona mucho", comentó la actriz, que incrementó su popularidad gracias a sus recordados papeles en la serie Vis a vis, su nominación al premio Goya por la película Pieles o su intervención en la exitosa cinta Campeones.

Lugar elegido

El destino elegido para estos días de descanso en familia fue Alcossebre, el núcleo costero de la localidad de Alcalà de Xivert, que cada verano se llena de visitantes para disfrutar de sus playas. Castro mencionó su alegría por "volver a ver sonreír a mi padre en el agua", así como su madre "disfrutando cada momento". Unas palabras que ganan un enorme valor sentimental tras la parada cardiorrespiratoria que truncó su vida.

Castro se alojó en el Alcossebre Sea Experience, el establecimiento más moderno de este destino turístico, y disfrutó del baño en las playas de la localidad, recorriendo las pasarelas de madera y viendo el atardecer desde una terraza.

También aprovecharon para acercarse al Delta del Ebro, situado a pocos kilómetros del norte de Castellón, para contemplar a los flamencos y conocer este paraje natural.

Capilla ardiente

El domingo tiene lugar la capilla ardiente para despedirse de Itziar Castro en la sala municipal Pal·ladius de Pallejà (Barcelona), localidad de donde es la madre de la actriz. Allí se acercaron decenas de personas para manifestar su pesar por este fallecimiento.

En un atril junto al ataúd hay una foto con una inscripción que pone "sólo quiero que de vez en cuanto os acordéis de mí". Seguro sus padres siempre recordarán estas vacaciones en Alcossebre.