A LA VENTA TODAS LAS ENTRADAS DEL PRIMER TRIMESTRE DEL AÑO

Castelló sonará en 2024 a ritmo de Ciudad Jara, Marala y Niño Josele

El proyecto musical de Pablo Sánchez (La Raíz) llega al Auditori el día 13 con su segundo disco

Ciudad jara es el proyecto musical de Pablo Sánchez (La Raíz).

Ciudad jara es el proyecto musical de Pablo Sánchez (La Raíz). / MEDITERRÁNEO

Ciudad Jara, Marala y el Niño Josele actuarán en el Auditori de Castelló durante el primer trimestre de 2024. El Institut Valencià de Cultura destaca estas actuaciones dentro de la programación musical fuera de abono, correspondiente al primer trimestre del año a través de los ciclos Sonora, Un món de músiques y el Auditori Jazz Club, con sonidos musicales para todos los úblicos, más allá de la oferta clásica.

El mes de enero se estrenará con el circuito Sonora y el concierto de la banda Ciudad Jara. El proyecto musical de Pablo Sánchez (La Raíz), que lleva por título Cinema, se presenta el sábado, día 13, de enero. El segundo álbum del grupo combina la canción popular, la sátira y la sensibilidad, con una vertiente fresca y desenfadada que convive con la poesía. 

En el mes de febrero hay dos propuestas destacadas: el día 2 será el turno de Marala, el trío musical formado por Selma Bruna, Clara Fiol y Sandra Monfort, que presentará Jota de morir, una producción en la que estas mujeres donde siguen transitando por la música tradicional actualizada.

El tercero de los conciertos de Sonora será el protagonizado por Screaming Pillows el 23 de febrero. El grupo ofrece una gran variedad y fusión de estilos, como el jazz, el rock progresivo o el flamenco, puro mestizaje.

Asimismo, el ciclo Un món de músiques, que ofrece una variedad de estilos de orígenes diferentes, programa en el primer trimestre de 2024 en el Auditori los conciertos del Niño Josele y la propuesta conjunta de Sandra Carrasco y Álvaro Sola. Estos dos últimos artistas pondrán sobre el escenario Recordando a Marchena + Puñales el 27 de enero, un concierto en el que convergen las emociones y donde el flamenco y la experimentación, lo tradicional y lo no ortodoxo, caminan de la mano.

Por su parte, el guitarrista Niño Josele estará en concierto el 16 de febrero para presentar su último trabajo, Galaxias, que incluye la colaboración especial de Chick Corea y Rubén Blades y que va más allá de una experiencia flamenca, con un repertorio rítmico de bulerías, rumbas o los tradicionales verdiales.

Ya están a la venta las entradas para todos los espectáculos del primer trimestre de 2024.