PROGRAMACIÓN CULTURAL DEL IVC

El Auditori de Castelló recibe a la Orquesta de Cámara de Lituania

La sala sinfónica acoge el 25 de enero, a partir de las 19.30 horas, su concierto

El virtuoso del violín Sergey Krylov es el director de la formación báltica

Desde el 2008 la formación lituana está dirigida por el también violinista Sergey Krylov.

Desde el 2008 la formación lituana está dirigida por el también violinista Sergey Krylov. / MEDITERRÁNEO

Sarasate, Dvorák o Saint-Saëns son algunos de los compositores cuyas obras se podrán escuchar en el concierto que ofrece este 25 de enero la Orquesta de Cámara de Lituania en el Auditori i Palau de Congressos de Castelló.

A las 19.30 horas dará comienzo la actuación del conjunto que fundó en 1960 Saulius Sondeckis y que desde 2008 está dirigida por el virtuoso del violínSergey Krylov en la sala sinfónica del auditorio castellonense en el que es uno de los conciertos clásicos más relevantes de la programación cultural del Institut Valencià de Cultura (IVC)para este primer trimestre del 2024.

El director

Krylov, conocido por la musicalidad seductora, lirismo ferviente y belleza tonal de su violín, se ha convertido en un invitado habitual de numerosas instituciones importantes y orquestas destacadas. De hecho, ya ha trabajado con la Filarmónica de Londres, la Filarmónica Real, la Orquesta Filarmónica de Radio France, la DSO Berlín, la Orquesta Konzerthaus de Berlín, la Orquesta del Festival de Budapest, la NHK Tokio, la Orquesta de la Radio de Frankfurt, la Orquesta Nacional Rusa y la Filarmónica de San Petersburgo. Y entre sus colaboraciones más destacadas durante la última década se incluyen destacados directores como Vasily Petrenko, Fabio Luisi, Jukka-Pekka Saraste, Marin Alsop, Nikolaj Zhaider, Ton Koopman, Roberto Abbado, Mikhail Pletnev, Andrey Boreyko, Dmitry Liss, Andris Poga y Vladimir Ashkenazy. 

Sergey Krylov, virtuoso del violín y director de orquesta reconocido.

Sergey Krylov, virtuoso del violín y director de orquesta reconocido. / MEDITERRÁNEO

El programa

La Orquesta de Cámara de Lituania interpretará en Castelló el Concierto para cuerdas, de N.Rota; Bolero para cuerdas, de F. Latenas;Introducción y rondó caprichoso para violín y orquesta, de Saint-Saëns; Serenata para cuerdas, de Dvorák y, finalmente, la Introducción y tarantella, y Aires gitanos, op. 20, ambas de Pablo Sarasate.

Este espectáculo forma parte del abono de invierno del Auditori que incluye grandes conciertos a precios reducidos entre los que destacan, además del de este 25 de enero, los del pianista Grigori Sokolov, el Quinteto de Cuerdas de la Filarmónica de Berlín o la Orchestre de L’Opéra Royal de Versailles con Samuel Mariño. 

Las entradas sueltas para este concierto tienen un precio de 10 a 20 euros y se pueden adquirir en taquillas y en la web www.ivc.gva.es. Asimismo, cabe recordar que en la visita al Museu de Belles Arts de Castelló o al EACC se obtiene un ticket Entrada y + que permite comprar, en las taquillas del Principal o del Auditori, con un descuento que puede llegar hasta el 50 %.