CONCIERTO CLÁSICO

El Auditori de Castelló recibe al Quinteto de Cuerdas de la Orquesta Filarmónica de Berlín

La orquesta estará acompañada por el prestigioso clarinetista valenciano Miguel Ángel Tamarit

El concierto forma parte del abono de invierno y tiene lugar el 8 de febrero, a las 19.30 horas

La prestigiosa formación llega con un programa compuesto por piezas de Mozart, Verdi, Weber, Paganini o Tchaikovsky.

La prestigiosa formación llega con un programa compuesto por piezas de Mozart, Verdi, Weber, Paganini o Tchaikovsky. / MEDITERRÁNEO

El Auditori i Palau de Congressos de Castelló presenta este 8 de febrero, a las 19.30 horas, el concierto del Quinteto de Cuerdas de la Orquesta Filarmónica de Berlín.

La prestigiosa formación llega hasta la capital de la Plana con un programa compuesto por piezas de Mozart, Verdi, Weber, Paganini o Tchaikovsky, que interpretarán junto al clarinetista valenciano Miguel Ángel Tamarit.

El Quinteto de Cuerdas de la Filarmónica de Berlin es único en su instrumentación al haber ampliado el cuarteto tradicional de cuerda con un contrabajo. Desde la formación aseguran que esta elección deliberada permite que el conjunto actúe como una orquesta de cuerdas, ya que las cinco secciones de cuerdas, dos violines, viola, violonchelo y contrabajo, están representadas.

En la sala sinfónica del Auditori castellonense estarán los fundadores de la agrupación, el violinista Romano Tommasini y el violista Wolfgang Talirz. Ambos acompañados por la prestigiosa violonchelista rusa Tatjana Vassiljeva; el primer violín del brasileño Luiz Felipe Coelho, y el primer contrabajo del letón Gunars Upatnieks.

La formación contará con el prestigioso clarinetista valenciano Miguel Ángel Tamarit en este concierto.

La formación contará con el prestigioso clarinetista valenciano Miguel Ángel Tamarit en este concierto. / MEDITERRÁNEO

Colaboración

Además, en esta ocasión, la formación contará con el clarinetista Miguel Ángel Tamarit. El músico valenciano es uno de los más destacados clarinetistas españoles por su dilata experiencia y reconocido prestigio internacional. Desde 2019, colabora regularmente con el Quinteto de Cuerdas de la Orquesta Filarmónica de Berlín, ofreciendo recitales en las mejores salas de conciertos nacionales e internacionales con un amplio reconocimiento por parte del público y la crítica.

Entradas

El concierto forma parte del abono de invierno del Auditori de Castelló que permite disfrutar durante el trimestre de grandes conciertos a un precio reducido. Las entradas sueltas para este recital tienen un precio de 6 a 16 euros y pueden adquirirse en taquilla o en la web.

 Hay que recordar que cuando se visita el Museu de Belles Arts de Castelló o el EACC, se obtiene un ticket Entrada y + que permite comprar, en las taquillas del Teatre Principal de Castelló o del Auditorio, entradas para los espectáculos con un descuento que puede llegar hasta el 50 %.