Su concierto será el 9 de agosto

Rodrigo Cuevas se une al cartel del SOM Festival de Castelló 2024

El artista asturiano se suma a los nombres de Isabel Pantoja, Mikel Izal y Omar Montes

Rodrigo Cuevas presentará en Castelló su espectáculo 'La Romería' el 9 de agosto en el Real Club Náutico.

Rodrigo Cuevas presentará en Castelló su espectáculo 'La Romería' el 9 de agosto en el Real Club Náutico. / Ricardo Villoria

Rodrigo Cuevas estará presente en la cuarta edición del SOM Festival de Castelló de la mano de Original Concerts y El Cohete Internacional, tal y como ha confirmado la organización del festival que se celebrará en el Real Club Náutico de Castelló este verano.

La Romería del artista asturiano, que ha recorrido ya diversos puntos de la geografía española agotando entradas en prácticamente todos los conciertos, se celebrará en la capital de la Plana el próximo 9 de agosto. Más que un espectáculo, esta propuesta «es un lugar para sentirnos libres de prejuicios, para latir soberanos y amantes, libertinos y buenos en el más amplio sentido de la palabra bueno», aseguran desde el SOM Festival.

Este espectáculo que aterrizará en Castelló se nutre de las canciones del disco que le da nombre, Manual de Romería (Sony 2023), pero es mucho más que eso: es humor, ironía, denuncia inteligente, sensualidad, rigor y belleza. Asimismo, el trabajo pone sobre la mesa el uso naturalizado del asturiano, junto al español, como lengua vehicular con la que expresar todo lo anterior. En definitiva, se trata de un show extrovertido, caliente, ambicioso, alegre, bailable e incluso épico.

Otros nombres del certamen

Esta es la cuarta confirmación del SOM Festival de Castelló. Así, el nombre de Rodrigo Cuevas se suma a los de Isabel Pantoja, Mikel Izal y Omar Montes. Además, según ha podido saber Mediterráneo, en breve el certamen dará a conocer al resto de artistas que conformarán el cartel.

Las entradas para el concierto del artista asturiano, Premio Nacional de Músicas Actuales que otorga el Ministerio de Cultura, se pondrán a la venta este lunes, 26 de febrero, a las 10.00 horas en la página web del festival: www.somfestival.es