El 28 de septiembre del 2002 es una fecha que no se le olvidará a ningún playero. Un equipo modesto, el MRA Xota, ponía el Ciutat de Castelló patas arriba al ganar por 3-10, abriendo una crisis que, semanas más tarde, casi le cuesta el puesto a Tino Pérez. No obstante, los albiazules tienen este fin de semana la oportunidad de cerrar esa herida con una victoria que, además, podría enviar a los navarros a la zona de descenso.

El Playas, que también venía de perder en casa del Atlético Boadilla, tocó fondo en aquel encuentro. La debacle desencadenó una serie de consecuencias importantes. Tal vez quien se llevó la peor parte fue el guardameta Guillermo. Ahora, el portero titular, Toni Lodeiro, señala que en la plantilla no hay ánimo de revancha.

"Si queremos ganar al Xota no es por venganza, sino para olvidar la derrota ante el Boadilla", señala el guardameta. Y es que, curiosamente, madrileños y navarros han sido los únicos capaces de vencer al Playas en su propia cancha. Para el gallego, el doloroso 3-10 es agua pasada. Además, Toni también afirmó no temer a Passarinho y Afranio, dos de los jugadores que más daño hicieron aquella tarde, al materializar cuatro de los goles del conjunto pamplonica.