Se cumplieron los peores presagios. Marcos Senna jugó en el Ruiz de Lopera los que serán sus últimos minutos de la temporada. El centrocampista brasileño sufre una rotura total del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha que le obligará a estar en torno a seis meses de baja. Marcos Senna será operado hoy a las 10.30 horas por el doctor Enrique Gastaldi en el Hospital 9 d´Octubre de Valencia, con el objetivo de que esté recuperado para el arranque de la próxima campaña.

Ante la inesperada baja del medio centro, se abre la posibilidad de que el club intente suplir tan notable ausencia. Desde su llegada, Marcos Senna se había convertido en un fijo en las alineaciones, tanto con Víctor Muñoz como con Benito Floro, por lo que su vacante será difícil de cubrir.

Bien es cierto que en la plantilla hay tres jugadores que pueden ocupar dicha posición: Josico, que viene arrastrando problemas físicos durante toda la temporada; Javi Gracia, con el cartel de transferible colgado; o incluso Quique Medina. Pero también lo es que, pese a ello, el único refuerzo del Submarino fue un medio centro: Javier Farinós. Por ello entraría dentro de lo lógico que la cúpula realizara un nuevo esfuerzo económico.

De todos modos, se puede trabajar sin prisas. Al tratarse de una lesión de larga duración, se puede incorporar a algún futbolista después del próximo viernes 31, día en que se echa el cierre al mercado de invierno. Además, y como Senna ocupaba plaza de extracomunitario, se abre el abanico de candidatos.

Como es habitual en estas ocasiones, el mutismo en la entidad que preside Fernando Roig es absoluto.