Los aficionados del Castellón podrán acudir a los partidos de la liguilla de ascenso a 2ªA en autobús. El Ayuntamiento de Castellón pondrá en marcha tres líneas de bus gratuito para facilitar el acceso a las inmediaciones del Castalia en el debut de mañana (viernes 23 de mayo) y los domingos 8 y 22 de junio para evitar, de esta forma, que unos 400 vehículos colapsen los alrededores del campo municipal.

Las tres líneas de autobús darán cobertura a toda la ciudad y partirán desde puntos estratégicos como la estación de Renfe, el polideportivo Ciutat de Castelló y la Cruz Roja, para finalizar su carrera junto a la plaza Teodoro Izquierdo.

Según explicó a Mediterráneo el concejal Javier Moliner, uno de los artífices de esta iniciativa, "el Ayuntamiento espera que los autobuses trasladen a unos 1.000 aficionados cada jornada". Moliner también dijo que los objetivos de este proyecto son facilitar el acceso al estadio Castalia a todas aquellas personas que, por un motivo u otro, tienen dificultades para desplazarse y "evitar un gran número de vehículos en la zona del estadio durante los días de estos partidos".

AGENTES DE SEGURIDAD

Por lo que se refiere al dispositivo de seguridad previsto para estas ocasiones, el edil anunció que 12 agentes de la Policía Local controlarán el tráfico y la seguridad distribuidos en 10 puntos de los alrededores del Castalia.

Por lo que se refiere a las zonas de estacionamiento, desde el Ayuntamiento de Castellón se recomienda a la afición el uso del autobús albinegro o aparcar por el Peri 18 y el polígono Estadio situado en la parte posterior del recinto deportivo (ver gráfico adjunto a la información), así como evitar dejar el vehículo en la avenida Benic ssim. La calle Huesca permanecerá cerrada al tráfico, como ya es habitual, y estará vigilada también por la Policía Local.

De este modo, la siempre fiel afición albinegra dispondrá de la posibilidad de desplazarse a Castalia, de una forma rápida y cómoda, en los choques como local de una liguilla que puede certificar el regreso a 2ª A.