Las jóvenes perlas del filial no estarán solas en la Copa Intertoto. Al menos esa es la intención del cuerpo técnico del Villarreal, cuya pretensión es que algunos futbolistas de la primera plantilla refuercen al Villarreal B en la citada competición europea. Así se lo ha hecho saber ya Benito Floro a los jugadores del Submarino quienes, hoy mismo, tras la sesión de entrenamiento matinal, se reunirán para tratar el asunto.

De momento, la medida es voluntaria aunque, en función de los componentes del primer plantel que estén dispuestos a adelantar su periodo estival, podría convertirse en obligatoria.

NO ESTARÍAN ANTE EL BETIS

Los jugadores del Villarreal que acepten voluntariamente adelantar sus vacaciones o, si llega el caso, aquellos que se vean obligados a hacerlo, se perderían el último choque de Liga. Esto es, comenzarían su periodo de descanso el lunes 16, justo después de haber jugado el día anterior en Montjuïc ante el Espanyol (a las 21.00 horas, PPV). Volverían sobre el 15 de julio.

Así, la despedida de la Liga, en el Madrigal y ante el Betis, la disputarían el resto de componentes de la primera plantilla y los chavales del filial, que ya habrán finalizado su play-off de ascenso a Tercera División.

Sería el lunes siguiente, día 23, cuando comenzaría el periodo de descanso el segundo grupo el más numeroso de la plantilla amarilla --el más numeroso--, que regresaría aproximadamente un mes después al trabajo.

PENSANDO EN LA INTERTOTO

Esta decisión tiene como único porqué la presencia del club en la Copa Intertoto, con la que se persigue conseguir el pasaporte hacia la UEFA. Cabe recordar que el Villarreal todavía no sabe si accederá como mejor español --lo hará si el Bar§a logra la plaza UEFA que queda vacante-- o como seguno de nuestra Liga.

En el segundo de los casos, comenzaría a jugar en la segunda ronda, disputándose la ida los días 5 ó 6 de julio y la vuelta el 12 ó 13 de julio. Esta ronda, si no se adelantan aún más las vacaciones del primer grupo, la jugaría íntegramente el filial. Pero si accede como mejor español comenzaría a competir en la tercera ronda, que se disputará los días 19 ó 20 (ida) y 26 (vuelta). En este caso, el filial reforzado por el primer equipo disputaría el primer choque y el plantel oficial el segundo.

Tras la sesión matinal de hoy la plantilla se reunirá y deberá mostrar su postura. ¿Habrá muchos voluntarios?