El estonio Markko Martin (Ford Focus) consiguió su primera victoria en el Mundial de rallys al imponerse en el Acrópolis griego por delante del español Carlos Sainz (Citroen Xsara), que terminó segundo y se sitúa en esa misma plaza en el campeonato de pilotos.

Martin, de 27 años y que hasta la fecha había logrado como mejor resultado el segundo puesto en el Rally de Gran Bretaña del 2002, logró su primer triunfo en el Mundial con 46 segundos de ventaja sobre Sainz, que luchó hasta el último metro por la segunda plaza con el noruego Petter Solberg (Subaru), tercero al final, a 52.7 segundos del ganador.

La cuarta plaza fue para el británico Richard Burns (Peugeot 206), que terminó a dos minutos y seis segundos del nórdico, y que, pese a no haber sumado un solo triunfo, sigue como líder del Campeonato del Mundo. El inglés sufrió un calvario durante la carrera, en la que sufrió dos veces la rotura de la caja de cambios.

EL ´DEBUT´ DE DANI SOLÁ

El otro español presente en tierras griegas fue Dani Solá (Citroën). En su primera experiencia en el Mundial con un coche de la máxima categoría (WRC), acabó 12°, a 13 minutos y 13 segundos.