Apor ellos, que son pocos y cobardes! Así recita la estrofa principal de uno de los temas que hicieron grande en el mundo del rock al grupo Loquillo y Los Trogloditas. Con esa mentalidad y esas ganas partió ayer la expedición del Castellón rumbo a Barakaldo.

Y no es que los vascos sean ni pocos ni cobardes, pero sí que es bien cierto que en el trascendental duelo de esta noche, los locales se verán minimizados en la grada por la masiva afluencia de público albinegro, y por que unos, los de Oltra, se lo juegan todo, y los otros, los de Peio Aguirreoa, apenas creen en sus propias posibilidades.

´PASANDO´ DE LAS PRIMAS

Pese a los constantes rumores, nadie piensa en posibles primas a terceros llegadas desde Murcia. "Nuestra obligación es ganar. No quiero ni pensar en primas", explica Oltra. El mister albinegro ha preparado el choque "como cualquier otro de esta temporada". "El equipo está mentalizado. Dependemos de nosotros mismos y vamos a Barakaldo con las ideas claras, es decir, dominar y llevar el peso del partido, para después volver con los tres puntos", dice.

SIN EL EFECTO ´SALIGOL´

En el plano deportivo, el Castellón se presentó ayer en Barakaldo, tras ocho horas de viaje, con la única baja de Paco Silillas, ya que finalmente el Comité de Apelación no ha aceptado las alegaciones presentadas por el conjunto albinegro y no podrá ser alineado. El de Alagón cumplirá su partido de sanción esta noche, porque el club ya no recurrirá.

En cuanto a los vascos, debutará en la liguilla el meta suplente Macías, y no jugarán los lesionados Gallo y Núñez. La Segunda A se acerca, y hoy debe darse otro pasito más. ¡A por ellos!