La nadadora del C. N. Vila-real Yurema Requena ha conseguido el mayor éxito de su carrera deportiva. Esta joven deportista ha conseguido su primer triunfo en una prueba puntuable para el Circuito Europeo de Larga Distancia, celebrada ayer en Sevilla, en aguas del río Guadalquivir.

Yurema, de tan sólo 19 años de edad, empleó un total de dos horas, seis minutos y 46 minutos en recorrer los diez kilómetros de los que constaba la prueba. Así, con esta victoria, la villarrealense tiene muy cerca la clasificación para la fase final de este campeonato, que se celebrará por el mes de agosto. "Cuando llegué a la meta no sabía ni dónde estaba. Estaba mareada y agotadísima y no me imaginaba que pudiera haber ganado", explicó la joven deportista. "Se me ha hecho un nudo en la garganta por la emoción cuando he subido al podio, me han dado el trofeo y ha sonado el himno", reconoció Yurema Requena, quien dentro de dos días empezará en Barcelona la concentración con la selección española que tomará parte en los Mundiales que se van a celebrar en la ciudad condal. "Será mi primer Mundial y estoy muy ilusionada", señaló.

Por su parte, cabe destacar también el meritorio quinto puesto conseguido por el castellonense Moisés Negrón en la prueba masculina de la cita sevillana, que también tuvo un recorrido de 10 kilómetros.