Ayer comenzó en La Coma el torneo Cuatro Tours-Aeropuerto Castellón. La climatología, amenazante en el día de la presentación, fue benévola con el estreno de la competición en el Club de Campo del Mediterráneo. Puntuales, a las 9.00 horas, los miembros de los cuatro equipos que se juegan el título salieron al tee del hoyo 1.

El borriolense Sergio García tuvo el honor de estrenar el torneo. Después, las cosas no le fueron a su equipo --el del Circuito Europeo-- como él hubiera deseado. Y es que a los ocho profesionales del equipo favorito les salieron respondones los conjuntos del Challenge y del Peugeot Tour, capitaneados por Carriles y Rivero, respectivamente. La jornada de ayer --disputada bajo la modalidad foursome-- puso a estos dos equipos en cabeza, con 218 golpes (dos por encima del par del campo de La Coma).

El equipo de Sergio García se tuvo que conformar con la tercera plaza, con 220 golpes. "Ha sido un día complicado, con bastante viento. Lo importante es que estamos ahí y con posibilidades, y ya no digo nada si nos colocamos bien cara al viernes, porque en individuales tenemos muchas posibilidades", apuntó Sergio. El Senior Tour, con el padre del profesional borriolense como cabeza destacada, figura en la cuarta y última plaza con 228 golpes (+4).

Hoy, también a partir de las 9.30 horas, comenzará a disputarse la segunda jornada del torneo, que se jugará bajo la modalidad de parejas mejor bola.