El Povet.com y el Ibarra rindieron un merecido homenaje, como tantos otros equipos en estos días, a las víctimas del atentado del pasado jueves en Madrid, guardando un emotivo minuto de silencio. Además, la Penya Gol Blau, el símbolo de la afición benicarlanda, alargó hasta cinco el mencionado minuto de silencio, para luego empezar a animar a su equipo. Al final, claro triunfo local.

PRIMERA PARTE IGUALADA

En lo meramente deportivo, los benicarlandos, pese a lo abultado del resultado, sufrieron mucho más de lo esperado en el primer tiempo. Felipe Ribeiro. exjugador del Povet, adelantó al conjunto vasco dando la sorpresa. Pero fue sólo un espejismo, puesto que, breves instantes después, Chelete y Vadillo ya le habían dado la vuelta al marcador. Se vivieron minutos de acoso local, pero los bilbaínos en ningún momento bajaron la cabeza y Prados logró empatar el resultado. Los jugadores de Andreu Plaza siguieron demostrando la razón de su privilegiado liderato y García Sanjuan, a poco del descanso, puso de nuevo en franquicia a los anfitriones.

El inicio de la segunda parte fue fulgurante. Y es que A§idesio, en los primeros instantes de la reanudación, dejó el partido visto para sentencia con dos grandes goles. Los visitantes se fueron desmoronando y parecieron una sombra del gran equipo del primer tiempo. A medida que pasaban los minutos, Herráiz, Sánchez Cava, Macías y de nuevo un impresionante García Sanjuan, acabaron logrando una gran goleada ante el delirio de una afición local que siguió y sigue vibrando con el gran nivel de futbol sala que tienen sus jugadores.