Otra vez pendientes de los laterales, la zona más conflictiva del Villarreal en las últimas jornadas. A poco más de 24 horas para el partido en el Sadar, uno de los claves en la lucha por una plaza de UEFA --los rojillos son un rival directo por Europa--, Paquito todavía no tiene claro quién cubrirá las bandas defensivas del equipo. La culpa la tienen Javi Venta y Arruabarrena, ambos con diversos problemas físicos durante toda la semana y que esta mañana, en la última sesión preparatoria en la Ciudad Deportiva del Villarreal, desvelarán si pueden o no afrontar la visita al Osasuna.

Javi Venta sufre unas molestias en el tendón del recto anterior y su evolución ha ido de menos a más hasta el punto de que ha pasado de casi descartado "a tener opciones de entrar en la convocatoria", apuntaba ayer el doctor del conjunto amarillo, Juan Albors. El lateral lleva casi dos semanas de parón.

El caso del Vasco Arruabarrena lleva una dirección opuesta al de Javi Venta, ya que el argentino ha pasado de prácticamente asegurar su presencia en Pamplona a convertirse también en duda de hasta ultimísima hora.

PEDRO MARTÍ, EN ALERTA Las incógnitas en los dos laterales del Submarino son en estos momentos la gran preocuación de Paquito para el partido de mañana, una vez asegurada la baja de Belletti. Esta situación le da al canterano Pedro Martí un papel protagonista en los acontecimientos d elas próximas horas. El de Moncofa sería el hombre idóneo para cubrir cualquiera de los dos costados en el caso de que bien Venta bien Arruabarrena no consiguieran recuperarse a tiempo de sus molestias.

Si ninguno de los dos consiguiera restablecerse, Paquito debería buscar otra solución de urgencia para rendir visita al Osasuna. Sin Josico, otra de las ausencias confirmadas en Pamplona que ya ha actuado en alguna ocasión en el lateral, al técnico del Villarreal sólo le quedaría la opción de apostar por Roger --poco probable-- o reconvertir a alguno de sus centrales. Quique Álvarez o Coloccini tendrían bastantes números.