Roberto Bautista ha empezado con muy buen pie su participación en el Torneo de la Magdalena, que arrancó ayer por la tarde en el Club de Tenis Castellón (CTC). El tenista local se deshizo del valenciano Juli Signes en dos sets, por 6-4 y 6-2, en la primera ronda de la fase previa. A pesar del marcador, Rober tuvo que emplearse a fondo para sobreponerse al fuerte viento que soplaba en el CTC, haciendo valer su buen juego desde el fondo de la pista para mantener el control del juego durante todo el partido contra Signes, a quien conocía bastante bien, ya que también le derrotó el año pasado.

Esta tarde, a partir de las 18.00 horas, Bautista se enfrentará contra Abraham González, de la Federación Española de Tenis, que ayer se deshizo sin muchas dificultades de Agustín González por 6-2 y 6-1. Sin duda, un test más importante para Roberto, en el que estará en juego seguir adelante en esta fase previa del Torneo de la Magdalena.

LA HORA DE LA VERDAD Precisamente, serán cuatro los jugadores que obtendrán una plaza en esta fase previa para participar en el cuadro final, que arrancará el jueves a partir de las 18.00 horas con 16 tenistas, y del que saldrá el campeón de esta competición. Bautista confía en poder estar entre los elegidos, lo que representaría un notable éxito .

Por otro lado, esta tarde, a partir de las 16.30 horas, arranca el cuadro femenino de un torneo que reúne todos los ingredientes para ofrecer espectáculo.