El barco de patrocinio castellonense Tau Cerámica del armador Javier Domínguez Banderas, al mando del malagueño Laureano Wizner, se impuso ayer en la clase IMS 500 del Campeonato de Europa IMS 2004, disputado en aguas del Yatch Club Punta Ala, en Grosseto (Italia).

El triunfo del JV 57 Tau Cerámica-UBS fue dramático, ya que al término de la primera manga el JV 46 World Cargo, del italiano Roberto Maffini, logró la victoria y empató en el liderato con la embarcación española, que únicamente pudo finalizar en quinto lugar y vio cómo se esfumaban los cuatro puntos de ventaja que tenía al comienzo de la misma.

Sin embargo, en la regata larga el navío español ocupó la tercera plaza, mientras que la embarcación transalpina sólo pudo terminar séptima, lo que deshizo el empate de forma definitiva y acabó de decantar el Europeo en favor del velero español, con sede en Benalmádena.

TERCER TRIUNFO CONSECUTIVO

De esta manera, el JV 57 Tau Cerámica-UBS, patroneado por Laureano Wizner y con un táctico de primer nivel como el bicampeón olímpico Luis Doreste, logró su tercer triunfo seguido de la temporada después de sus victorias en la Regata Freixenet y en el Trofeo Conde Godó.

Los otros representantes nacionales brillaron en la jornada final. El Caixa Galicia del castellonense Vicente Tirado logró la cuarta plaza de la manga final y el Bribón fue cuarto en la general.