Diplomas de 12 récords mundiales, 24 récords nacionales, 124 medallas (93 oros, 18 platas y 13 bronces), cuatro medallas olímpicas (tres oros y una plata), copas, placas, fotografías... un vasto tesoro cosechado por el nadador burrianense Dani Vidal a lo largo de seis temporadas como profesional. Unas piezas únicas que, desde ayer y a lo largo de los próximos cuatro meses, estarán expuestas en el bar 901 de Burriana, ya que la iniciativa surgió de los propios propietarios y amigos de Dani, Quico y Pepa.

Será la primera vez que sus logros abandonan la vitrina de la casa de Dani para poder ser admiradas por los vecinos del nadador. "Es un acto de agradecimiento a la gente que me conoce y que me ha apoyado durante estos años. La exposición está dedicada a los vecinos de mi barrio", comenta Vidal.

Mientras pone a disposición de todas las miradas sus triunfos anteriores, el burrianense se prepara para sumar más éxitos a su larga lista. Y es que Vidal ya tiene asegurada la participación en tres pruebas de los Juegos Paralímpicos de Atenas, que se disputarán del 17 al 28 de septiembre. Dani intentará aumentar su medallero en los 50 metros libres, en los 50 mariposa y en los 100 metros libres.