El Castellón cerrará hoy la primera parte de la pretemporada despidiéndose de las instalaciones de La Coma, en las que ha estado trabajando durante los últimos nueve días, tiempo que le ha servido a Javi López para sacar las primeras conclusiones de lo que puede ofrecer el equipo.

"Hemos funcionado bien. Ha primado el aspecto físico, pero sin dejar de lado al balón, como a mí me gusta", confiesa un técnico que espera que se demuestre pronto en el campo lo que ha enseñado en los entrenamientos: "Están aprendiendo rápido los nuevos conceptos y espero que se vean algunos detalles ya ante el Orpesa".

Lo más importante para Javi López es "crear un equipo con unas señas de identidad". El preparador está intentando que su grupo "asimile el sistema", para que sepa qué hacer "cuando tenga y no tenga la pelota".

LOS NUEVOS, ADAPTADOS Para el nuevo entrenador albinegro es muy importante que en una plantilla tan remodelada como la del Castellón se empiecen acoplar a los más veteranos: "Uno de los objetivos de la concentración es que se creen lazos de amistad entre los compañeros y creo que se ha conseguido".

De todas formas, el míster sigue pidiendo que la plantilla se cierre con un "mediocentro de garantías". "Es una necesidad. Estoy seguro de que la directiva hará un esfuerzo si vemos al adecuado, pero no ficharemos por fichar", asevera el técnico.

JUVENTUD Y EXPERIENCIA Apartado especial merece en esta plantilla la media de edad, joven donde las haya: "El carnet de identidad no tiene importancia para mí. Lo que vale es el rendimiento, da igual que tenga 17 o 33 años si asume el rol que se le ha mandado".

La cantera también ha tenido una amplia representación, ya que Javi López espera que "algún jugador del filial ocupe una plaza en el once titular". El técnico seguirá de cerca al Castellón B: "No vamos a dejar de ver a la cantera y espero que algún jugador sirva para el primer equipo".

Sobre sus sensaciones al frente del Castellón, Javi López insiste en que el club albinegro es "el más importante de la categoría" y es "un orgullo" poder entrenarlo.