El plan anticrisis está en marcha. La secretaría técnica del Castellón busca refuerzos en el mercado para potenciar la plantilla y, tal y como sucediera el pasado verano, se ha topado con el presidente-entrenador más peculiar del planeta fútbol. Eneko Romo y Kiko son las dos principales apuestas del club para mejorar la creación. Ambos pertenecen al Alavés y estarían dispuestos a recalar en el Castellón, pero continúan a la espera de lo que decida Dimitri Piterman.

El máximo accionista del conjunto vitoriano ha abierto la puerta a varios jugadores al anunciar que va a realizar "dos o tres fichajes" en una plantilla que conforman, actualmente, 24 profesionales. Es más, aseguró el pasado martes que representantes de futbolistas que están contando con pocos minutos (como Eneko o Kiko) "se han puesto nerviosos" y han contactado con el club para buscar una solución. Pese a ello, aún no ha hablado con ninguno de los implicados. "El club todavía no me ha comunicado nada", señala Eneko Romo, quien ya quiso fichar por el Castellón el pasado verano. Pero Piterman le declaró intransferible, pues contaba con él... para jugar cuatro ratos.

Ahora se abre una nueva oportunidad para que el organizador juegue en La Plana, aunque para ello Piterman tiene que permitirle salir del Alavés.

En una situación similar se encuentra Kiko. Aunque él sí ha jugado algo más (ocho partidos), el deseo del ariete valenciano es dejar el Alavés. El que fuera pichichi de toda la 2ª B hace dos temporadas tiene varías ofertas de equipos de la división de bronce (no puede ir a un 2ª A) y su deseo es dejar Vitoria... como lo era el pasado verano, hasta que Piterman lo impidió. Ambos tienen previsto hablar hoy con él.