Dimitri Piterman continúa siendo, a día de hoy, el único obstáculo para que Eneko Romo y Kiko, los dos futbolistas del Alavés que pretende el Castellón, acaben reforzando al conjunto de Javi López en el mercado invernal. No contento con poner todas las trabas del mundo a la salida de dos futbolistas (con los que no cuenta para su primera plantilla), ayer confirmó que quiere que ambos jugadores refuercen al filial hasta el final de la temporada, en un hecho poco habitual en el fútbol civilizado.

LA IDEA Lo que parecía una medida de presión de Piterman para obtener más rentabilidad económica a la marcha de Eneko Romo y Kiko, ha ido cobrando forma en las últimas fechas. Hasta el punto de que los dos futbolistas podrían estarán en breve a las órdenes de Txutxi Aranguren, el entrenador del filial del Alavés, que también milita en Segunda División B y que, actualmente, ocupa la cuarta posición dentro del grupo II.

La intención del controvertido mandatario es apuntalar el filial con los descartes de la primera plantilla. Además de Eneko Romo y de Kiko, el delantero Epitié, otro hombre que, asimismo, ha estado en la agenda del Castellón, igualmente va a ser rebajado por Piterman. Abel, Álex y Nacho completan la nómina de damnificados por la última medida unilateral del ucraniano.

LA LEY DEL SILENCIO Junto a la decisión de degradar a los dos futbolistas anhelados por el Castellón, Dimitri Piterman ha querido cortar de raíz las declaraciones de ambos jugadores y les ha impuesto la ley del silencio. Así, se les ha aconsejado que no realicen más manifestaciones a los medios de comunicación sobre su futuro a corto plazo.

Así las cosas, Eneko Romo y Kiko están viendo claramente limitadas sus aspiraciones de recalar en el Castellón, que ahora deberá manejarse en los despachos para negociar con Dimitri Piterman con el objetivo de traerlos.

El hecho de que ambos acaben contrato el próximo 30 de junio dificulta aún más la operación que, no obstante, está respaldada por el factor más importante es que tanto Eneko Romo como Kiko han expresado públicamente su deseo de abandonar el Alavés, donde no están gozando de las oportunidades prometidas, para reforzar al Castellón.

En cualquier caso, se avecina una partida de póquer entre todas las partes que intervienen.