El Playas vuelve a la normalidad. PC podrá contar hoy con todos sus hombres. Los siete mundialistas (Javi Rodríguez, Rafa, Cogorro, Euler, Pablo, Seco y Nando Grana) ya están en casa y esta tarde, a las 18.30 horas, para ellos regresa la Liga... aunque el recuerdo del triunfo español en China-Taipei sigue latente.

Eso sí, coinciden al señalar que el pasado no puede estar presente: "Hay que cambiar el chip", señalan Javi Rodríguez y Rafa. "Ya tendremos tiempo de saborear un triunfo tan importante como logrado en el Mundial", añade el capitán albiazul, Balón de Plata del torneo.

"Es muy bonito llegar a Barajas y ver a 1.000 personas que te reciben...", señala el meta valenciano, quien reconoce que el apretado calendario puede afectar al gran clásico del fútbol sala español, el Playas-Interviú del próximo sábado (13.45 horas, La 2): "Nos habría gustado prepararlo con más tiempo, pero...". "Será fundamental salir concentrados", añade Rafa.

"Sólo tendremos dos días para preparar un partido tan fundamental, en el que si perdemos se nos va a escapar el Interviú. Es mucho más importante de lo que parece", agrega.

LOAS A ´RODRIGUINHO´ Rafa, que en China-Taipei debutó en la alta competición con España, guardará un recuerdo imborrable de su primer título mundial... y de la actuación de su compañero. "Lo de Javi (Rodríguez) es espectacular. En España quizás no se le da la importancia que merece. Si se llamara Rodriguinho, manifestó.