Ya estamos deseando jugar mal y ganar", aseguró Josico después del 0-0 conseguido ante el Real Madrid en un partido en el que Submarino hizo méritos más que suficientes para haberse quedado con la victoria. Una semana después, la predicción del manchego se cumplió ante el Getafe. Y es que el Villarreal sumó su primera victoria a domicilio en un choque en el que mostró su peor versión.

Por ese motivo, Josico tampoco se escondía a la hora de valorar el juego realizado ante los azulones. "Ha sido nuestro peor partido por juego y por ocasiones. Pero lo más importante es que hemos ganado. Hacía falta", reconocía el jugador amarillo, cansado también de ver cómo se escapaban puntos en encuentros en los que el Villarreal ponía todo el juego.

"Hemos hecho un partido muy flojo, pero en un par de días nadie se acordará", insistía un Josico que volvía a lamentar las oportunidades perdidas: "Por juego, este equipo debería estar mucho más arriba en la clasificación. Pero ya se ha demostrado ante el Getafe que hay que sufrir para poder ganar y eso es lo que nos ha tocado hacer".

ÁLVAREZ, SATISFECHO Otro que tampoco podía esconder su satisfacción por el triunfo sumado ante el Getafe era el capitán amarillo, que no ocultó el mal juego del Villarreal. "No ha sido el partido más brillante fuera de casa, pero se ha ganado. Son las cosas del fútbol", aseguraba Quique Álvarez, muy claro también a la hora de analizar la clave del choque: "Hemos tenido el acierto que nos ha faltado en otros días".

Por su parte, Pepe Reina también tenía ganas de ver cómo su equipo se quedaba con la victoria a domicilio: "Está claro que en el fútbol no hay justicia porque en los anteriores partidos de casa habíamos sido superiores y no habíamos ganado. Éste no habrá sido el más brillante, pero lo importante es sumar". Ahora, el meta amarillo confía en cerrar el próximo domingo con buen pie el 2004 en el Madrigal ante la afición del Submarino: "Estos tres puntos saben a gloria y ahora tenemos un partido importantísimo ante el Málaga que marcará el futuro del equipo".