Ronaldinho fue coronado ayer por la FIFA como el mejor jugador del mundo del 2004, en la gala que tuvo lugar en la ciudad suiza de Zúrich. El brasileño se impuso en la votación al ucraniano Andrei Shevchenko (Milán), reciente vencedor del Balón de Oro otorgado por la revista France Football, lo que le acredita como mejor jugador de las ligas europeas de este año; si bien el segundo puesto fue para el espectacular delantero francés Thierry Henry (Arsenal). El jugador del Barcelona acumuló 620 puntos, por los 552 de Henry y los 253 de Shevchenko.

El FIFA World Player se concede en función de los votos emitidos por los seleccionadores y los capitanes de todas las selecciones nacionales adscritas al organismo internacional, además de por representantes del sindicato internacional de los jugadores.

El barcelonista, que se desplazó a tierras suizas tras haberse entrenado por la mañana junto al resto de sus compañeros, no podía ocultar su felicidad ante un galardón de este prestigio: "Ganar el FIFA World Player es un sueño. Se lo dedico a todos los jugadores que me han ayudado a conseguirlo". El brasileño calificó el 2004 como "un año básicamente perfecto", aunque puntualizó que "el mejor Ronaldinho se verá en el futuro", tras lo que se declaró como "una persona positiva".

Ronaldinho concluyó señalando como sus próximos objetivos la Liga y la Champions: "Intentaré que el Bar§a gane títulos".

El anterior ganador del premio, el madridista Zinedine Zidane, terminó en quinta posición, mientras que Deco fue séptimo, Ronaldo se alzó con la octava posición y el culé Etoo terminó un poco más trás (14°).

ARAGONÉS VOTÓ A ADRIANO En cuanto a las votaciones, llama la atención especialmente la elección de Luis Aragonés. El seleccionador español eligió como mejor jugador del año al interista Adriano, en segundo lugar a Nedved y en tercero a Etoo, mientras que el capitán Raúl hizo lo propio con Nedved, su compañero Figo y Henry.