Mattew David Messias (7-5-64, South Yorkshire), el encargado de dirigir el Villarreal-Dinamo, es uno de los árbitros de moda en Inglaterra. De todas formas, le costó llegar arriba ya que, aunque comenzó en 1982, no llegó hasta la Premier League en junio del 2001, siendo nombrado internacional en el 2003. Este profesor de educación física de la Escuela Thirsk ocupa, a juicio de los informadores arbitrales ingleses, una de las primeras posiciones del ranking en la presente temporada, en la que viene alternando el primer y segundo puesto.

En las valoraciones puntuales es el que mejor controla los partidos; el segundo en el apartado de comunicación con los jugadores, consistencia, imparcialidad y condición física; y el tercero en aplicación de la ventaja y colocación en el campo. Pese a todo, es un árbitro con poca experiencia, ya que sólo lleva dirigidos 40 partidos de la Premier League, en los que ha mostrado 118 amarillas y 6 rojas. Como internacional, destaca la semifinal del Europeo sub-21 en el 04, entre Suecia y Serbia.

Esta temporada ya ha dirigido dos partidos de la Copa de la UEFA: el 16/9/04, Dukla-Benfica (0-3) y, el 1/12/04, Feyenoord-Schalke (2-1). El último choque internacional que ha arbitrado fue el Irlanda-Portugal (9-2-05).

En Europa promedia cinco tarjetas por partido. En Inglaterra, en la temporada 04/05 ha dirigido 17 partidos entre Premier League, Copa y 2ª División: 51 amarillas, ninguna roja y ha señalado dos penaltis.