El baile de altas y bajas en la plantilla albinegra que ha protagonizado el ascenso a Segunda División A ya ha comenzado. Xavi Molist y Orlando Gutiérrez han sido los dos primeros futbolistas del Castellón que han confirmado su marcha del club para la próxima temporada. Los dos eran de los pocos jugadores de la actual plantilla que finalizaban su relación contractual con el club de La Plana, junto con el defensa Antonio Sambruno, Diego Loscri y los cedidos César Soriano (regresa al Valencia) y Manu Busto (vuelve al Pontevedra), el grupo que no ha quedado automáticamente renovado tras el retorno a la categoría de plata del equipo castellonense.

OFERTA INTERESANTE Precisamente, mañana expiran los compromisos de Molist, de 28 años, y Orlando, de 29, y, curiosamente, ambos van a hacer las maletas con destino al mismo equipo. El F. C. Cartagena, del grupo IV de la Segunda División B, será el nuevo destino de dos de los héroes del ascenso albinegro. El conjunto departamental acaba de hacer una penosa temporada --ha sido 13° en su grupo, a 12 puntos de la zona de play-off-- y quiere reforzarse con hombres de garantías para intentar asaltar el ascenso la próxima campaña. Para ello, no va a escatimar esfuerzos en el apartado económico y ya ha comenzado por hacer ofertas muy interesantes a los dos albinegros.

Con toda seguridad, Molist y Orlando no serán los únicos en abandonar la disciplina albinegra en los próximos días, a pesar de la renovación automática de la gran mayoría de los hombres que acababan contrato. Nada más se cierre la venta del club, por las oficinas de Castalia irán desfilando los actuales componentes de la plantilla para conocer su situación y si hay interés o no de los nuevos propietarios en que sigan en el club.