Jorge Mendes, agente de Cristiano Ronaldo, jugador del Manchester United que el miércoles estuvo varias horas declarando en comisaría en referencia a una denuncia por abusos sexuales que tuvo lugar el 2 de octubre en el Hotel Sanderson de Londres, explicó que las acusaciones sobre su representado son "producto de la imaginación de una joven".

En referencia a la investigación, Mendes desmiente "de forma total y categórica" la acusación: "Todo es, como la investigación demostrará, producto de la imaginación y fantasía de las jóvenes responsables del origen de la investigación, ya que los cargos no se basan en hechos creíbles".

Mendes considera que lo sucedido "viene motivado por un propósito de vender a buen precio" la historia, como demuestra el hecho de que las jóvenes hubieran intentado "venderla a los periódicos" y de que una de las dos jóvenes hubiera retirado su denuncia inicial "sin contrapartida alguna".

En estos momentos, tras la declaración ante miembros del grupo Operación Sapphire (expertos en violaciones de Scotland Yard), el delantero está pendiente de volver a ser interrogado. Sus abogados son James Chapman y Carlos Osorio, que tienen la misión de acompañar el proceso y de evitar que ocurra cualquier aprovechamiento abusivo del mismo.